Una Narrativa para el Futuro

El VII Foro Iberoamericano de la Mipyme presenta una visión integral del desarrollo empresarial, donde cada elemento se conecta para construir el futuro de nuestras economías.

Territorio

Hablamos de territorio porque el desarrollo tiene contextos, raíces, instituciones, normativas, suelos y comunidades y una MIPYME está profundamente ligada al ecosistema donde opera.

Hablamos de territorio porque cuando el entorno y los actores que rodean a la MIPYME le impulsan y respaldan, esta se convierte en un motor de competitividad y desarrollo. De empleabilidad e inclusión, de innovación y progreso.

Territorio - Desarrollo con contextos, raíces e instituciones

Talento

Hablamos de talento porque en un mundo cambiante, la capacidad de adaptarse es un recurso esencial. De todos los activos que tienen las MIPYMES iberoamericanas, el más poderoso es su gente. Quienes emprenden, quienes resisten, quienes innovan.

Hablamos de talento porque sin importar de donde venga ni cual sea su contexto, siempre tiene un potencial ilimitado.

Hablamos de talento porque quienes genuinamente apuestan por la formación, la empleabilidad y la inclusión encuentran siempre una misma respuesta: un futuro promisorio.

Talento - Mujer afrodescendiente sonriendo junto a mesa con frutas
Transformación - Antiguas terrazas de piedra con césped verde

Transformación

Y hablamos de transformación porque queremos que las MIPYMES sean parte del diseño del futuro. Por eso hablamos de herramientas, de financiamiento, de digitalización y de sostenibilidad.

Hablamos de transformación porque en ese 99% del tejido empresarial iberoamericano se extiende un enorme laboratorio de soluciones a los retos apremiantes de nuestras sociedades. Porque con ellas, y a través ellas, nuevos paradigmas económicos y productivos, institucionales y sociales, tecnológicos y narrativos se harán realidad.

Árbol Drago Canario

Pequeñas Empresas para
Grandes Países

El VII Foro Iberoamericano las MIPYMES propone una forma de entender el desarrollo donde el territorio es protagonista, el talento es una prioridad y la transformación positiva y sostenible de Iberoamérica es el único propósito.

Una visión de entender el desarrollo donde las pequeñas empresas son la clave para hacer grandes los países.